domingo, 16 de diciembre de 2012

Lectura subjetiva.

Es la realidad del espectador,sus ideas,sus espectativas,su cultura,su situación anímica,el contexto.Se introducen los juicios de opinión.
-Percepción global de la imagen,síntesis y opinión general.
-Argumentar por que es una buena o mala imagen.
-Analizar el estereotipo al que pertenece la imagen,el estereotipo tiene una visión simplista,degrada a los más indefensos,además de ocultar información.
Según el contexto comunicativo el mismo mensaje adquiere un significado diferente.
-La finalidad de la imagen y su valoración global:
*Publicitaria,promociona un producto,servicio o idea.
*Periodística,función acontecimiento,objetiva,fotografía comentario,propia opinión.
*Expresiva,busca provocar sensaciones,sentimientos,ideas...
Estereotipos:
Estereotipo sobre ropa para una mujer delgada.
Estereotipo sexista,sobre las mujeres y el cuidado de la casa.
Estereotipo sobre ropa para chicos jóvenes y guapos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario