domingo, 2 de junio de 2013

El Padrino.

El Padrino sin duda es una obra maestra como la mayoría de sus espectadores dicen,lo es en general por todo,por la técnica,por el argumento,por los personajes,su complejidad,y quienes los interpretan,lo bien que lo hacen y por su trasfondo también.
Supuso una revolución,y,en mi opinión lo continua siendo.
La película comienza con una presentación de los personajes que ya te introduce de lleno en la película,me ha encantado desde el primer momento,te introduce en su forma de vida,en como conciben la familia y la gran importancia que supone para ellos.
El argumento,en mi opinión,es apasionante sin duda,es muy interesante el personaje de Vito Corleone,la diferencia de su personalidad con la de sus hijos,como es en los negocios y como es con su familia,no es un sanguinario pero hace su propia justicia.
El personaje de Mikel Corleone es impresionante,como cambia,su mirada,su peinado,como evoluciona el personaje y como cambia su forma de ser con Kate,es un personaje sin duda que te atrae y te atrapa,quieres saber más,quieres saber como va a evolucionar y a convertirse en el Padrino.
La película te intriga cada vez más,tuve la sensación mientras la veía de no querer que acabase,de hecho,he comenzado la segunda parte y tenía muchas ganas de hacerlo,y por supuesto no me ha decepcionado ya que quiero continuarla cuanto antes y descubrir lo que me queda por ver y la evolución de Vito en sus comienzos.
Lo que más me ha gustado sin duda es la historia,me apasiona ver como solucionan sus problemas y como la familia representa lo más importante,como juzgan las traiciones.
La música,sin duda me parece increíble,es una sintonia que concuerda a la perfección con la película y que le aporta más interés aún.
En lo que respecta a la cámara siempre o la mayoría de las veces se encuentra fija,en ese aspecto es tradicional pero creo que no limita para nada película,los primeros planos que realiza solo cuando es necesario,y como eso hace que le aporte relevancia a esos momentos es apasionante.
Me ha gustado el detalle de los periódicos para simbolizar el paso del tiempo,y el montaje del final con la iglesia y las escenas donde la familia se venga de lo que le han hecho.
Es una obra de arte y me reitero,se la recomendaría a todo tipo de personas porque aunque no sea del tipo habitual de películas que yo veo por ejemplo,la incluiría en una de las mejores películas y de las que más me ha gustado.
La interpretación de los actores,los guiones,el toque italiano y la presencia de Sicilia y su cultura comparado a su vez con los asuntos en Ámerica,sublime.




No hay comentarios:

Publicar un comentario